Obligan a Policías de Huixquilucan a Asistir al cierre de Campaña de Enrique Vargas

Huixquilucan, Méx., 26 de junio de 2018.- Por medio de un “oficio”, policías de Huixquilucan fueron obligados a asistir al cierre de campaña del candidato Enrique Vargas del Villar, por disposición de su autoridad municipal, en su minuta de trabajo del día 22 de este mes.

La imposición fue girada a todos los elementos que componen la corporación, incluso administrativos del agrupamiento así como personal supuestamente «franco».

Se supo, por declaraciones anónimas de los mismos elementos de la seguridad municipal, quienes pidieron discreción por la denuncia, que todos los servidores públicos del actual ayuntamiento, administrativos, jefes de áreas y demás, fueron “voluntariamente convocados”, al evento del edil con licencia.

La acusación al gobierno municipal que preside en suplencia la alcaldesa María Teresa Ramírez Trujillo, también fue en el sentido de que obligó a todas las áreas que forman parte del gobierno municipal blanquiazul, a asistir al cierre que se llevó a cabo en la explanada del Palacio Municipal.

Como servidores públicos, los policías están impedidos de asistir a los actos de campaña. Sin embargo, el gobierno municipal los obligó a apoyar al alcalde con licencia que busca reelegirse.

«Incluso, en corto, nos fue ‘sugerido’, que lleváramos a nuestras familias al evento», señalaron los quejosos, quienes en todo momento mostraron su molestia por ser forzados a apoyar a un candidato por el que no votarán.

Dejar un comentario