Anuncia Castro Chimal Inversión Millonaria para Construir BOM en Huehuetoca

El ayuntamiento de Huehuetoca invertirá más de 8.5 millones de pesos en la construcción del inmueble que será la sede oficial de la Base de Operaciones Mixtas (BOM) y la academia de policía, señaló el alcalde de esta demarcación José Luis Castro Chimal durante la ceremonia de sucesión de mando de la Dirección de Seguridad Pública Municipal al iniciar su nuevo mandato para el periodo constitucional 2019 – 2021.

Con este anuncio el edil refrenda su compromiso con la sociedad huehuetoquense para llevar a cabo accionesque inhiban las actividades delictivas que afectan el sano convivir de hombres y mujeres de la región. Actualmente la BOM se encuentra instalada de forma provisional desde el mes de noviembre pasado en el Fraccionamiento El Dorado, ocupando un inmueble que forma parte del equipamiento urbano de esta comunidad.

Fernando Cano Cervantes, Director de Obras Públicas, señaló que el proyecto del inmueble que dará alojamiento a elementos e instalaciones de este centro de operaciones será presentado durante el primer trimestre del presente año, para posteriormente realizar las licitaciones de ley y prevé que este inmueble sea edificado antes de concluir el 2019.

Adelantó que esta edificación se construirá en el barrio La Cañada, cerca de los edificios sede de Protección Civil y el Centro de Video Vigilancia C2, contando con dormitorio, área de regadera, sanitarios, sala recreativa, gimnasio, cancha de usos múltiples, comedor, cocina, almacén de alimentos, lavandería, intendencia, área de desechos, stand de tiro, área administrativa y sala de juntas.

Actualmente la BOM de Huehuetoca opera de forma coordinada con elementos del ejército mexicano, marina, policía federal, estatal y municipal, realizando operativos sorpresa que han dado como resultado la detención de presuntos delincuentes quienes fueron detenidos, en su mayoría, por portación de armas propias del ejercito o en posesión de estupefacientes en los meses de noviembre y diciembre . 

Dejar un comentario