Ayuntamiento de Huehuetoca dará Asistencia Vial y Primeros Auxilios a Peregrinación Ciclista a Basílica de Guadalupe

El próximo domingo la comunidad católica de este municipio celebrará la 60 peregrinación anual ciclista a la Basílica de Guadalupe, con la participación de cerca de tres mil personas, partiendo a las 6:45 de la mañana de la Cabecera Municipal de esta demarcación.

El contingente tomará la ruta: Carretera Cuautitlán – Tlalnepantla, Vía Gustavo Baz, Av. Mario Colín, Calzada Vallejo, Poniente 128 y Euzkaro hasta llegar a la Basílica de Guadalupe donde se celebrará una misa para ellos a las 11:00 hrs. La Dirección de Seguridad Publica, Transito y Protección Civil acompañará al contingente con unidades y elementos en todo su recorrido, tanto de ida como de vuelta.

La parroquia de San Pablo Apóstol, ubicada a un lado de la presidencia municipal será el punto de reunión para hombres y mujeres, provenientes de diferentes comunidades del municipio, lugar que ha visto a lo largo de seis décadas como se organiza la comunidad católica para realizar esta celebración anual.

Este festejo reúne a hombres y mujeres, provenientes en su mayoría de los barrios y pueblos que dieron origen a este municipio, “los nuevos habitantes del municipio, avecindados en los diferentes fraccionamientos poco a poco se van integrando a estos festejos, pero la gran mayoría viene de los barrios y pueblos originales. Incluso participan algunas personas de municipios vecinos”, señaló personal que trabaja en la parroquia construida en las postrimerías del siglo XVII.

Personal responsable de participar en la logística de esta festividad, informaron que el regreso de los ciclistas al centro de Huehuetoca será aproximadamente las 18:00 hrs. para concluir con la rifa de 60 bicicletas, donadas por el ayuntamiento entre los participantes de este año.

Numeralía

El ciclista más joven: 15 años

El ciclista más longevo 67 años

Hombres participantes 70% promedio

Mujeres participantes 30% promedio

Dejar un comentario