Acercar el arte a toda la sociedad es el objetivo de Centro de Artes José Pablo Moncayo de Huehuetoca

Hacer del Centro de Artes José Pablo Moncayo, el punto de encuentro donde niños, adolescentes y adultos logren acercarse a disciplinas lúdicas como danza,  música, teatro, stilissmo, zumba, artes gráficas y artes plásticas es el objetivo principal de la política en pro de la cultura implementada por el gobierno municipal que encabeza José Luis Castro Chimal.

Este inmueble, recién inaugurado y ubicado en el barrio de Salitrillo, recibe semana a semana a cientos de personas amantes de la cultura y las artes, ejemplo de ello son las clases de danza, impartidas por profesores  altamente capacitados y que dividen sus tiempos y formas de enseñanza en varias especialidades: clásica, polinesia, folclore y árabe, con horarios de atención los lunes, martes, jueves y viernes en horarios vespertinos. El costo mensual asciende de $120.00 a $180.00.

Dicen los conocedores del arte escénico que la mejor escuela de esta especialidad es el teatro y por tal motivo se están dando clases de “actuación en tablas” los lunes, miércoles y viernes de 4 a 6 de la tarde con el profesor Diego y martes y jueves en el mismo horario con la Profesora Yadhira, ambos con un costo mensual de $250.00 y la inscripción a este grupo actoral de cincuenta pesos.

Las clases de música tienen tres vertientes: guitarra, teclado y violín con clases a personas de todas las edades los lunes y miércoles, para el primer instrumento de  3 a 4 pm; el segundo de 4 a 5 pm; el tercero de ellos de 5 a 6 de la tarde. La mensualidad para las clases de estos instrumentos es de $180.00 mensuales de inscripción de $50.00.

El grupo de estudiantes de artes gráficas ha ganado adeptos rápidamente y por ello se han abierto grupos los días martes y jueves de 4:30 a 6 pm. Para las clases de artes plásticas se crearon grupos de estudiantes que toman clases los días lunes, miércoles y viernes con horario de 1 a 6 pm y con un pago mensual de $180.00.

Finalmente, otras prestaciones se han sumado y por ello también se han abierto espacios y horarios para ofrecer clases de Zumba los lunes y viernes, en horario matutino y las de stilissmo los lunes, miércoles y viernes y con horario establecido a las trece horas.


Dejar un comentario