Acercar el arte a toda la sociedad es el objetivo de Centro de Artes José Pablo Moncayo de Huehuetoca

EdoMex Municipios

Hacer del Centro de Artes José Pablo Moncayo, el punto de encuentro donde niños, adolescentes y adultos logren acercarse a disciplinas lúdicas como danza,  música, teatro, stilissmo, zumba, artes gráficas y artes plásticas es el objetivo principal de la política en pro de la cultura implementada por el gobierno municipal que encabeza José Luis Castro Chimal.

Este inmueble, recién inaugurado y ubicado en el barrio de Salitrillo, recibe semana a semana a cientos de personas amantes de la cultura y las artes, ejemplo de ello son las clases de danza, impartidas por profesores  altamente capacitados y que dividen sus tiempos y formas de enseñanza en varias especialidades: clásica, polinesia, folclore y árabe, con horarios de atención los lunes, martes, jueves y viernes en horarios vespertinos. El costo mensual asciende de $120.00 a $180.00.

Dicen los conocedores del arte escénico que la mejor escuela de esta especialidad es el teatro y por tal motivo se están dando clases de “actuación en tablas” los lunes, miércoles y viernes de 4 a 6 de la tarde con el profesor Diego y martes y jueves en el mismo horario con la Profesora Yadhira, ambos con un costo mensual de $250.00 y la inscripción a este grupo actoral de cincuenta pesos.

Las clases de música tienen tres vertientes: guitarra, teclado y violín con clases a personas de todas las edades los lunes y miércoles, para el primer instrumento de  3 a 4 pm; el segundo de 4 a 5 pm; el tercero de ellos de 5 a 6 de la tarde. La mensualidad para las clases de estos instrumentos es de $180.00 mensuales de inscripción de $50.00.

El grupo de estudiantes de artes gráficas ha ganado adeptos rápidamente y por ello se han abierto grupos los días martes y jueves de 4:30 a 6 pm. Para las clases de artes plásticas se crearon grupos de estudiantes que toman clases los días lunes, miércoles y viernes con horario de 1 a 6 pm y con un pago mensual de $180.00.

Finalmente, otras prestaciones se han sumado y por ello también se han abierto espacios y horarios para ofrecer clases de Zumba los lunes y viernes, en horario matutino y las de stilissmo los lunes, miércoles y viernes y con horario establecido a las trece horas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *