Se dará continuidad a programa de materiales para construcción a bajo costo

Con la implementación del programa “venta de materiales para construcción y materiales para el equipamiento y enceres del hogar”, el cabildo de Huehuetoca autorizó el acuerdo  para dar continuidad a una de las políticas más exitosas de los últimos años, debido a que ofrece diferentes insumos de construcción a precios subsidiados para el apoyo a las familias huehuetoquenses.

Lo anterior se llevó a cabo durante el primer cabildo público del gobierno 2019-2021 y que aprobó diferentes acuerdos como la reconformación y consolidación de la procuraduría de defensa de niñas, niños y adolescentes de Huehuetoca. Ambos proyectos fueron aprobados de forma unánime por el cabildo en pleno.

El programa denominado “venta de materiales a bajo costo” va dirigido a amplios sectores de la sociedad, muestra de ello son la cifras que manejo la Dirección de Promoción Social en los últimos tres años, que hizo entrega de tinacos, calentadores solares, láminas y blocks para construcción que beneficiaron en los última administración acerca de 10 mil familias, cifra que superó en 2400% lo alcanzado por la administración 2009-2012.

Otro acuerdo aprobado fue la reconformación del Instituto Municipal que velará por los derechos de los niñas, niños y adolescentes en el territorio municipal y cuyo nombre oficial es Sistema Integral de Protección de Niñas y Niños y Adolescentes de Huehuetoca (SIPINNA) institución municipal que tendrá como Secretario General a Miltón Castañeda Díaz. 

Dejar un comentario