Buscan que en Coacalco el estacionamiento en centros comerciales sea gratuito

Coacalco, Méx., a 04 de junio de 209. Ante el alto cobro que realizan centros comerciales y restaurantes por el estacionamiento en Coacalco, la síndico municipal María Esther Rodríguez Hernández propuso regular esta actividad y que haya gratuidad por lo menos en las dos primeras horas de servicio.

“El cobro discrecional del servicio de estacionamiento de los centros comerciales, restaurantes, hospitales y cines entre otros, es una de las principales demandas de la ciudadanía coacalquense, en virtud de que se ve afectada su economía por el cobro discrecional que hacen estos establecimientos”, precisó la representante popular.
La integrante de la Comisión Permanente de Revisión y Actualización de la Reglamentación Municipal, anunció que propondrá ante el Cabildo Municipal que se otorguen por lo menos dos hora de servicio gratuito en los estacionamientos pues este servicio no forma parte de la actividad comercial que desarrollan.

En diciembre de 2018, el Diputado de Morena Faustino de la Cruz Pérez, presentó una iniciativa en la 60 Legislatura donde plantea una adición al Código Administrativo donde se establece que los estacionamientos públicos queden comprendidos en la infraestructura urbana y equipamiento para que su uso sea gratuito.

Y quedarían excluidos de esta propuesta, los giros cuya actividad directa exclusiva sea la de estacionamiento público o pensión.
El proyecto sostiene que podrá cobrarse una contraprestación a las personas que no acrediten haber realizado la compra de productos o haber realizado consumo o pago de un servicio en los establecimientos mencionados.

En este mes podrían iniciarse las reuniones de los grupos parlamentarios para analizar la iniciativa presentada por el diputado Faustino de la Cruz, y que podría ser aprobada este año.

Dejar un comentario