Alfredo del Mazo afirma que el Edoméx se prepara para la reactivación de actividades

Tlalnepantla, Estado de México, 1 de julio de 2020. Al poner en marcha el Módulo Hospitalario Temporal de la Unidad Médica de Atención Ambulatoria en Tlalnepantla, junto con el Director General del IMSS, Zoé Robledo, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza subrayó que la habilitación de este tipo de espacios es parte de los esfuerzos que el Estado de México realiza para estar preparados de cara a la siguiente fase de la contingencia sanitaria por COVID-19.

Asimismo, aseguró que este módulo permitirá aumentar la capacidad hospitalaria en el Valle de México, e indicó que durante las últimas semanas ha disminuido la cantidad de hospitalizados por esta enfermedad, y que los contagios registran una disminución en dicha zona metropolitana, por lo que recalcó que esta semana debe ser de preparación para retomar las actividades y reactivar la economía de las familias.

«Esto es parte de los esfuerzos que además se hacen para estar lo más preparados posibles para la siguiente fase a la que vamos entrar en próximos días.

«Estamos justamente esta semana en el Estado de México en una preparación para pasar a la siguiente fase, esperemos sea ya en los próximos días, es muy importante seguir haciendo el mayor esfuerzo posible por cuidar de la salud, manteniendo las medidas de prevención y de sana distancia», puntualizó.

El mandatario mexiquense consideró que el regreso a las actividades es fundamental para apoyar a la economía de las familias, no obstante, señaló que el retorno debe darse de forma ordenada, planeada y responsable.

Luego de recorrer las instalaciones de este módulo de atención médica, respetando las medidas sanitarias correspondientes, Alfredo Del Mazo aseguró que la administración mexiquense y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) mantienen una colaboración cercana y permanente durante la pandemia.

Especificó que desde hace dos meses y medio el Gobierno estatal y el IMSS mantienen un convenio para que el Seguro Social reciba a cualquier persona, aún sin ser derechohabiente, pues el objetivo es ofrecer una atención mejor y frenar la propagación del coronavirus.

«Trabajando el Gobierno federal y el Gobierno estatal, pensando siempre en el bienestar de las familias del Estado de México, en atender la salud de quienes lo han necesitado y en sumar esfuerzos y hacer sinergias para que juntos podamos darle una mejor atención a todas las personas que lo han requerido», externó.

En presencia de Rogelio Zambrano, Presidente del Consejo de Administración CEMEX y de Arturo Olivares, Secretario General de SNTSS, el Gobernador Del Mazo reconoció a todo el personal médico de la entidad y del país que ha hecho el mayor esfuerzo por ayudar en esta contingencia, y agregó que gracias al gran sistema de salud federal y estatal, es que se puede tener solidez para avanzar a la siguiente etapa en los próximos días.

Del Mazo Maza también exhortó a la sociedad a mantener los cuidados en la siguiente fase de la pandemia, siguiendo las recomendaciones de expertos y cuidando el bienestar personal.

«Hacer un llamado muy importante a todas las familias, que en esta etapa que viene, lo más importante es que cada uno de nosotros cuidamos de nosotros mismos, y la mejor manera de hacerlo, es siguiendo las recomendaciones de los expertos con, yo diría, dos acciones muy fundamentales que hemos estado insistiendo y que a partir de esta etapa de regreso serán muy importantes, y es, el mantener la sana distancia y el uso del cubrebocas», indicó.

Zoé Robledo Aburto, Director General del IMSS, reconoció la disposición al trabajo en equipo por parte del Gobernador Alfredo Del Mazo, y subrayó que a pesar de las dificultades en esta contingencia, la administración del Edoméx mantiene el ánimo de construir soluciones en beneficio de las personas, y dijo que la sociedad mexiquense debe estar segura que se han hecho todos los esfuerzos para que nadie se quede sin una cama de hospital o sin la oportunidad de tener un ventilador y la atención correspondiente.

Rogelio Zambrano Lozano, Presidente del Consejo de Administración CEMEX, explicó que el inmueble fue construido en un tiempo récord de 21 días, y que en la edificación se utilizaron materiales especiales, como concreto, pintura y pisos antibacteriales, además que este mismo modelo se ha llevado ya a otras ocho regiones del país, con lo que esta empresa contribuye a incrementar la capacidad hospitalaria y poder recibir a más pacientes.

Dejar un comentario