Estos son los municipios que no abrirán sus panteones en el Día de Muertos

Metepec, Estado de México. 8 de octubre de 2020.- Las llamadas veladas en los paneones estarán prohibidas en siete municipios del Estado de México, con el objetivo de evitar aglomeraciones y riesgo de contagio de COVID-19.

Almoloya de Juárez, Metepec, Toluca, Lerma, Zinacantepec, San Mateo Atenco y Villa de Allende anunciaron el cierre de sus camposantos en el marco del Día de Muertos.

Comunicación social del Municipio de Metepec, anunció que se analiza la probabilidad de colocar una ofrenda simbólica en el panteón municipal dedicada, principalmente, a los fallecidos por coronavirus.

Por su parte el ayuntamiento de Almoloya de Juárez también confirmó el cierre de sus 32 camposantos durante cuatro días con la finalidad de que no haya acceso para la visita de las tumbas, por lo que quedaron suspendidas las veladas.

Desde la tarde de este martes, San Mateo Atenco dió a conocer que cierre de sus panteones el 1 y 2 de noviembre, fecha en la que, como cada año, cientos de familias visitan a sus seres queridos en el marco de una de las tradiciones más emblemáticas de nuestro país.

Por su parte el Ayuntamiento de Lerma, confirmó el cierre de 37 camposantos de la localidad, medida con la que se prevé evitar aglomeraciones que pongan en riesgo la salud de los habitantes.

En el caso de Toluca, se informó que la totalidad de sus panteones continuan cerrados y continuarán así durante las festividades del Día de Muertos, y precisó que la reapertura de estos sitios está condicionada al cambio de color en el semáforo epidemiológico del Edoméx.

Arturo Piña García, alcalde de Villa de Allende, mencionó que esperarán al comunicado que el gobierno del Estado de México emitirá, para tomar la decisión de la apertura de los cinco panteones que se encuentran en la localidad.

Dejar un comentario