Tecámac instala exposición de cráneos en Palacio Municipal

En el marco del festejo del Día de Muertos, el ayuntamiento de Tecámac tomo la iniciativa de instalar una exposición de cráneos en el espacio centra del edificio de la presidencia municipal, en sustitución de la tradicional ofrenda, encontrando una manera original de recordar a nuestros seres queridos que han pasado a mejor vida.

Las 12 calaveras artesanales fueron elaboradas con esmero por integrantes del Dirección General de Educación y Cultura, bajo la coordinación de Juan Ovando, para posteriormente ser decoradas con pintura por artistas tecamaquenses. Cada cráneo representa a uno de los pueblos que conforman la demarcación, por lo cual, los creadores se dieron a la tarea de plasmar características particulares y distintivas de cada uno de ellos.

La alcaldesa Mariela Gutiérrez Escalante, realizó una invitación a la población en general para que acudan a conocer dicha obra cultural y artística, realizada con especial cariño para todos los habitantes de la demarcación. El acceso estará permitido en horario laboral y el recorrido deberá de ser breve, guardando las debidas medidas sanitarias para evitar contagios por Covid-19.

Deja un comentario