Edomex alcanza los 129 mil 501 casos positivos de COVID19

EdoMex

Toluca, Estado de México, 6 de enero de 2021. El Estado de México cumple 10 meses de haber detectado el primer caso de COVID-19, lapso en el que la reconversión hospitalaria, la coordinación y heroicidad del personal de salud, la prevención, diagnóstico y atención médica de diversas instituciones del sector, han permitido emitir alta sanitaria a 80 mil 913 mexiquenses que vencieron esta enfermedad.

El último corte, emitido por la Secretaría de Salud estatal, detalla que se han alcanzado los 129 mil 501 casos positivos, además de 157 mil 180 negativos, 24 mil 948 sospechosos, 17 mil 917 lamentables pérdidas humanas y bajo confinamiento domiciliario 24 mil 678 personas.

Con cifras récord, actualmente 2 mil 993 pacientes son atendidos en hospitales del estado entidad y otros 3 mil en distintos estados de la República mexicana.

Tras 10 meses de pandemia, el Secretario de Salud, Gabriel O’Shea Cuevas, continúa haciendo el llamado que ha instruido el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, de permanecer en casa y ser solidarios con los trabajadores del sistema de salud mexiquenses al portar cubrebocas y realizar el frecuente lavado de manos, también indicó que se tiene evidencia de que el aislamiento social reduce los riesgos de contagio.

El funcionario de Salud recordó que, de acuerdo con investigaciones científicas internacionales, el 75 por ciento de las infecciones son por vía área y las principales formas de contagio son por aerosoles, a través de partículas suspendidas, gotículas respiratorias y también por manos, objetos y vestimenta, donde se conservan los virus del síndrome respiratorio agudo severo coronavirus 2 (SARS-CoV-2).

Por lo anterior, reiteró que ante posibles síntomas de COVID-19 y aquellas personas con alteraciones psicológicas deben llamar a la línea 800-900-3200 para recibir orientación y atención oportuna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *