Mujeres de Ecatepec exigen a Morena modificar género para alcaldía

Municipios

Ecatepec de Morelos, Méx., a 24 de enero de 2021. Un grupo de organizaciones de mujeres de Ecatepec, exigieron al Comité Ejecutivo Nacional de Morena modificar el género para la selección de candidato a la Presidencia Municipal, y garantizar la paridad sustantiva en la elección local, pues en las dos últimas elecciones han designado hombres.

Mediante un documento con más de mil firmas, las féminas señalan que la democracia paritaria que se promueve en Morena, no debe quedar solo en un discurso alternativo, pues en dos ocasiones consecutivas 2015 y 2018, se ha designado el género masculino para encabezar la candidatura a la presidencia municipal de Ecatepec.

Piden que se considere la designación por paridad, con un 50 por ciento de candidaturas para mujeres en los espacios de representación popular como: diputaciones federales, locales, regidurías, sindicaturas y presidencias municipales.

“Solicitamos a nuestro partido la designación para que una mujer sea quien enarbole la candidatura a la Presidencia Municipal de Ecatepec de Morelos, dando paso a una verdadera paridad sustantiva, y democracia partidaria. Llamamiento a la paridad sustantiva en Ecatepec, para el proceso interno de Morena”, exigieron.

Algunas de las agrupaciones firmantes son el Frente de Organizaciones Sociales de Ecatepec-ACDABIS, Alas por México, A. C., Casa de Cultura Huitzilin, y Los Vecinos Unidos Organización Social Comunitaria.

Además demandaron un proceso transparente, equitativo, democrático y paritario, y que se erradiquen los viejos vicios de la política, como la imposición relacionada a grupos hegemónicos, así como las imposiciones de las alianzas con otros partidos que “hoy se vienen a aprovechar del trabajo que por años hemos venido realizando, al encontrarse moralmente y electoralmente derrotados”.

Las mujeres de Ecatepec también hicieron un llamado a la unidad para crear las condiciones adecuadas para el triunfo de Morena, avanzar en equidad, solidaridad y hacer un compromiso formal por la paridad de género.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *