Toluca, Estado de México a 29 de enero de 2021.- Este viernes, autoridades del Estado de México y de la Ciudad de México, anunciaron que estas entidades permanecerán en semáforo epidemiológico rojo por COVID19.
Por su parte el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza anunció la reapertura de algunas actividades comerciales y al aire libre, cuidando que no se incremente el contagio por COVID-19, y subrayó la importancia de impulsar la economía de las familias mexiquenses, a través de un esquema responsable y ordenado, que permita el funcionamiento parcial de negocios, al tiempo de cuidar la salud pública.
A través de un mensaje en redes sociales, el mandatario estatal informó que, a partir del 1 de febrero, pueden retomarse las actividades recreativas y deportivas al aire libre, así como de restaurantes, tiendas departamentales, centros comerciales, negocios al por mayor y al por menor, con aforos y horarios restringidos.
En conferencia virtual, el Gobierno de la Ciudad de México informó que a partir del lunes podrán reabrir todos los comercios y actividades al aire libre en la capital.
Además, se permitirá que todos los comercios de la Ciudad, esenciales y no esenciales, reabran de martes a sábado con un horario de operación hasta las 5:00 pm, dando atención únicamente al aire libre.
Las medidas sanitarias para los comercios constan en facilitar gel antibacterial a los clientes en todo momento, mientras que el local deberá tener señalización para mantener la sana distancia.