Edomex y CDMX continuarán en Semáforo Rojo por COVID19

COVID19

Toluca, Estado de México a 29 de enero de 2021.- Este viernes, autoridades del Estado de México y de la Ciudad de México, anunciaron que estas entidades permanecerán en semáforo epidemiológico rojo por COVID19.

Por su parte el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza anunció la reapertura de algunas actividades comerciales y al aire libre, cuidando que no se incremente el contagio por COVID-19, y subrayó la importancia de impulsar la economía de las familias mexiquenses, a través de un esquema responsable y ordenado, que permita el funcionamiento parcial de negocios, al tiempo de cuidar la salud pública.

A través de un mensaje en redes sociales, el mandatario estatal informó que, a partir del 1 de febrero, pueden retomarse las actividades recreativas y deportivas al aire libre, así como de restaurantes, tiendas departamentales, centros comerciales, negocios al por mayor y al por menor, con aforos y horarios restringidos.

En conferencia virtual, el Gobierno de la Ciudad de México informó que a partir del lunes podrán reabrir todos los comercios y actividades al aire libre en la capital.

Además, se permitirá que todos los comercios de la Ciudad, esenciales y no esenciales, reabran de martes a sábado con un horario de operación hasta las 5:00 pm, dando atención únicamente al aire libre.

Las medidas sanitarias para los comercios constan en facilitar gel antibacterial a los clientes en todo momento, mientras que el local deberá tener señalización para mantener la sana distancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *