octubre 28, 2026

EdomexNoticias

Estado de Mexico

Fallece “Chuy Peñuelas” en enfrentamiento con la Marina en Sinaloa

🔸 El presunto operador del Cártel de Guasave perdió la vida junto con otra persona durante un operativo en la colonia Alfredo V. Bonfil; Estados Unidos ofrecía cinco millones de dólares por información sobre él.

#SINALOA | Dos personas perdieron la vida durante un enfrentamiento entre personal de la Secretaría de Marina y presuntos integrantes de una célula criminal en las inmediaciones de la colonia Alfredo V. Bonfil, en Sinaloa, entre ellas Jesús González Peñuelas, alias “Chuy Peñuelas”, señalado como uno de los operadores del Cártel de Guasave.

De acuerdo con la información difundida por el Gabinete de Seguridad, los elementos navales realizaban un operativo como parte de las acciones para reforzar la seguridad en la entidad, cuando fueron agredidos por integrantes del grupo criminal y repelieron el ataque.

Entre las personas fallecidas estaría González Peñuelas, por quien el Gobierno de Estados Unidos ofrecía una recompensa de cinco millones de dólares, según la información disponible.

Tras el enfrentamiento, los elementos de la Marina aseguraron cuatro vehículos con reporte de robo, tres armas largas, cargadores y municiones.

Los indicios quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), que realizará las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos.

La Secretaría de Marina informó que el operativo formó parte de las acciones coordinadas de las instituciones federales para avanzar en la pacificación de Sinaloa.

Más historias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.